Stranger & Stranger
Trata sobre un estudio de diseño que su sede se encuentra
localizada en Londres y Nueva York. Esta especializado en el branding y la creación
de packaging de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas.
El estudio comenzó en el año 1994, desde entonces han estado
creando productos con grandes éxitos y marcas que la gente ha necesitado tener
entre sus manos, según ellos. Sus diseños los denominan como “Es un arte muy
oscuro”.
El estudio de diseño Stranger & Stranger son elogiados en
todos los certámenes que participan.
A través de sus diseños nos tratan de transmitir una forma
diferente de ver el contenido de la botella.
Lo que más aprecio a simple vista en sus etiquetas es la perfección
que tienen, perfectamente cuidado, y el empleo de materiales de
alta calidad en
los mismos, de este modo acentúan el prestigio del producto.
Lo que ellos tratan de hacer conlleva muchas horas de estudio
de la
marca, para de este modo cuando finalicen el diseño, el mismo
diseño describa
la marca.
Algunos de sus diseños:
En primer lugar presento "Run Riot", una marca de vino la cual
basa su historia en que ellos ven a los jabalíes como
mascotas, como un animal rebelde y no lo proponen como un animal dañino, que rompe vallas, también rompen la raíz de la vid, como están acostumbrado a verlo otras bodegas.
Por esto misma historia Strange & Strange presenta en la etiquetas de sus vinos dicho animal, mostrándolo como un animal rebelde,
Por otro lado encontramos el diseño que fue realizado a "Paperboy", esta empresa de vinos trataba de llevar a cabo un vino 100% reciclable al mercado ya que lo que querían era "salvar al mundo" para ello, Stranger & Stranger elaboro un diseño de una botella realizada con cartón. En la etiqueta delantera observamos que destacan dos cosas principalmente, el uso de la tipografía y un personaje que esta rodeado por la tipografía.
También encontramos diseños más clásicos, como es el caso del vino "Fortress", un vino que representa el condado de Sonoma. El diseño lo primero que nos trasmite es elegancia, usa tonos metalizados, presenta la imagen de una puerta de una fortaleza en tonos plateados, en la parte superior encontramos el nombre del vino y en la parte inferior el nombre de de la uva tinta que se usa en su elaboración.
En definitiva, el trabajo de Stranger & Stranger es elaborar una imagen que represente perfectamente a la marca que han investigado.
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario